¿Cómo tengo que cuidar mi piel en primavera?

¿Cómo tengo que cuidar mi piel en primavera?

Con la llegada de la primavera no sólo cambiamos nuestro armario sino que también cambiamos los productos y la forma de cuidar nuestra piel.
Terminamos una época de frío donde las pieles más secas se han visto más afectadas debido a los factores medioambientales propios de esta estación. Sin embargo, el aumento de la temperatura junto con la humedad puede tener peores consecuencias para las pieles con tendencia acnéica. Tenemos que adaptar nuestra piel a este cambio de clima mucho mas cálido.

Es muy importante seguir hidratando la piel: para ello hay que utilizar cremas con agentes emolientes y humectantes, así como con principios activos reparadores y regenerantes. Es decir, cremas hidratantes y reparadoras que nos ayuden a mantener la firmeza y elasticidad de la piel.

Una buena limpieza. Es un buen momento para hacerte una limpieza profesional para eliminar todas las impurezas y células muertas y dejar la piel lista para recibir los primeros rayos de sol.

Subir el factor de protección: Es muy importante controlar y no excederse en las primeras exposiciones al sol. Es frecuente ver en esta época quemaduras solares en la piel debido a los primeros días de exposición solar. Pensad que después del invierno la piel está menos preparada para las primeras exposiciones y es necesario usar fotoprotección. Como siempre os hemos recordado, la piel tiene memoria así que esos pequeños descuidos nos pueden acabar pasando factura más adelante. Así que, aunque recomendamos proteger la piel durante todo el año, hay que emplear ya en ésta época un fotoprotector en vuestra rutina diaria. Además si en invierno utilizáis un índice de protección bajo conviene aumentarlo al llegar la primavera –mínimo spf30- y en el caso de que estéis realizando algún tratamiento para tratar las manchas o médico consultar con un especialista la exposición al sol ya que en esos casos deberías utilizar como mínimo una protección 50.

Exfoliación. Una buena exfoliación del cuerpo y la cara nos ayudará a eliminar las células muertas y a mejorar el aspecto de la piel seca y estropeada, insistiendo en zonas como codos, rodillas o escote, ya que ahora las vamos a exponer más que en el invierno. Recordar hidratar la piel después de exfoliarla.

El uso de antioxidantes que nos ayudarán a proteger nuestra piel de los radicales libres causantes del envejecimiento así como dar un aspecto más luminoso a la piel mejorando su textura. Podéis encontrar cosméticos con Vitamina C que os ayudarán en esta época del año.

Si te apetece lucir un look más bronceado y no tienes tiempo o no quieres exponerte al sol recuerda que puedes encontrar autobronceadores que te proporcionarán un bonito color.

Y ya por último aprovecha esta llegada del buen tiempo para salir a caminar o practicar deportes al aire libre, eso sí siempre con la protección y ropa adecuada. Te dejo el enlace a la web donde podrás encontrar productos adecuados para esta época del año.