Cuidados de la piel en invierno

Cuidados de la piel en invierno

Seguro que sois muchos los que con la llegada del frío, las bajadas bruscas de temperatura y los cambios de frío-calor, vais notando cómo todo esto le va afectando a vuestra piel. Siempre se insiste en la importancia de protegerse la piel en verano, pero ¿qué sucede cuándo entra el invierno? Pues que la protección se convierte en algo imprescindible ya que el frío afecta a todo nuestro organismo y por supuesto a la piel, que se expone cada día a los cambios climatológicos. Hay que tener especial cuidado con los labios, las mejillas y las manos. Éstas últimas, además de las duras condiciones medioambientales, sufren los trabajos que realizamos a diario con ellas, así que hay que mimarlas.

No dejes de cuidar la piel en invierno, recuerda que ésta tiene memoria. Márcate una rutina de belleza diaria para sobrellevar mejor los efectos del frío.

Mantén la piel hidratada. La hidratante corporal resulta fundamental para devolver a la piel belleza y elasticidad, además de para evitar la deshidratación. Insiste en las zonas que notes más resecas como pueden ser los codos o las rodillas.

A la hora del baño o ducha, aunque lo que más te apetezca sea ducharte con agua bien caliente, es preferible que uses agua templada y geles suaves.

Ojo con los labios Necesitan extra de protección, ya que su piel es muy fina y propensa a la deshidratación por lo que es fácil que se resequen con frecuencia; ten siempre a mano cacao, vaselina o bálsamo que los hidrate y proteja y evita humedecerlos con la lengua.

Manos: Usa cremas específicas y protégelas con guantes. Ya que las solemos lavar con bastante frecuencia hazlo con un jabón suave y con agua tibia. El exceso de higiene con productos inadecuados pueden perjudicarlas bastante. Sécalas cuidadosamente y evita frotar demasiado con la toalla. Las manos notan mucho la falta de cuidado y son las que muchas veces delatan la edad de una persona. Así que mantenlas siempre hidratadas con cremas específicas. Por la noche puedes aplicar la crema y ponerte unos guantes para intensificar los efectos del tratamiento.

Evita el tabaco, ya que afecta negativamente a la salud de nuestra piel. La AEDV nos recuerda que la piel sufre las consecuencias del tabaquismo, no sólo con enfermedades graves, sino también con aquellas que afectan a su estética. El humo del tabaco genera una gran cantidad de efectos sobre la piel. Arrugas prematuras, cabello reseco y quebradizo, al igual que una piel más seca y atrófica.

Cuidado con el sol  hay que protegerse también en invierno y sobre todo en zonas donde hay nieve o en la práctica de deportes con ella, ya que la radiación solar se refleja en la nieve y es muy fácil quemarse. Utilizar cremas con filtro solar, así como gorros, bufandas, gafas y guantes.

En cuanto a la nutrición aumenta el consumo de vitamina C y antioxidantes y bebe agua, ya sabes al menos 6-8 vasos al día.

Por tanto a disfrutar del invierno pero cuidando la piel. Además es la mejor época del año para tratar la piel con despigmentantes faciales y para utilizar cosméticos con vitamina C, ácido retinoico o glicólico. En la web puedes encontrar productos que te ayuden al cuidado y mantenimiento de la piel en invierno.