Ionax scrub

Ionax scrub

Como sabéis necesitamos incluir la exfoliación en nuestra rutina de belleza para mantener la piel limpia. Actualmente contamos en el mercado con multitud de exfoliantes para elegir, pero hoy me gustaría hablaros de Ionax Scrub, de laboratorios Galderma, que llevo usando ya desde hace varios años.

En primer lugar, ¿cuál es el objetivo de una exfoliante? Eliminar las células muertas e impurezas de la piel que, además de restarnos suavidad y luminosidad, impiden que las cremas actúen de manera correcta.

¿Para quién está indicado Ionax? Básicamente para pieles grasas y comedogénicas (con tendencia al acné), Las células muertas obstruyen los poros y como consecuencia vienen los granitos y puntos negros, por eso en este tipo de pieles es imprescindible oxigenarla y mantenerla bien limpia. Al ser una exfoliante fuerte yo no lo recomendaría en pieles especialmente sensibles ya que podríais notar alguna irritación o rojez.

¿Cómo actúa? Las partículas de Ionax eliminan por arrastre la capa más superficial de la epidermis. En este caso, los gránulos están muy concentrados y las primeras veces hasta que te vas acostumbrando puede parecer que rasca demasiado o que te estás lijando la cara, pero el resultado es buenísimo. La piel queda suave, luminosa y notas que te has hecho una limpieza en profundidad.

¿Cómo se aplica? Sobre la piel humedecida se aplica una pequeña cantidad y se masajea el rostro con movimientos circulares. Al ser un exfoliante fuerte los movimientos han de ser suaves, no frotéis demasiado. Después, aclara con abundante agua. Es muy cómodo usarlo, por ejemplo, durante la ducha.

¿Un plus? tiene un increíble olor a limón que me encanta.

¿Qué notaréis? Mejorará mucho el aspecto de vuestra piel, estará más luminosa y limpia, además que al exfoliarla habremos ayudado a acelerar la renovación celular. Aconsejo después de exfoliar la piel aplicaros una hidratante y poneros siempre un protector solar.

Aunque está indicada para usarla a diaria yo la utilizo una o dos veces por semana y para mí es más que suficiente. Creo que un uso diario podría llegar a irritarme un poco la piel.

Podéis encontrarla en nuestra página web Youfarma.es