El cuidado de los pies

El cuidado de los pies

Hace unos meses leí en el periódico que un celador de hospital puede llegar a caminar hasta 17 kilómetros al día. Al leer la noticia, pensé que muchas veces no somos conscientes de que los pies necesitan un cuidado diario y que sólo nos acordamos de ellos en verano, cuando sabemos que los vamos a lucir más. Con cada paso que damos, soportan hasta el 120% del peso de nuestro cuerpo y a diario los exponemos a largas caminatas, carreras, calzado inadecuado, medias a presión, tacones… A la larga, esto termina pasando factura y nos empiezan a doler. De hecho, según una encuesta de la Asociación Americana de Medicina Podológica, el 53% de los encuestados afirmó que el dolor que padecían en los pies era tan severo que obstaculizaba su actividad diaria. Los pies son demasiado importantes y hay que prestarles atención, así que la mejor manera de mantenerlos sanos – y prevenir dolores – pasa por dedicarles un cuidado e higiene diarios.
Desde Youfarma os proponemos algunas recomendaciones:
Lava a diario los pies insistiendo también en la zona entre los dedos. El exceso de humedad favorece la aparición de hongos, así que conviene secarlos bien a continuación. En las duchas públicas no camines descalzo. Protégete los pies de forma adecuada.
Hidrátalos a diario, insistiendo en la zona del talón y usando hidratantes específicos. ¿Un truco? Ponte la hidratante y envuelve el pie en papel film. Después de unas horas notarás la piel mucho más suave.
No descuides las uñas. Hay que mantenerlas limpias y cortas. Mejor que tengan forma recta-cuadrada.
Otro de los problemas más frecuentes es el mal olor: utiliza también desodorantes adecuados para pies.
Di no a los zapatos apretados, utiliza un calzado cómodo y ves alternando.
Ejercítalos. Camina, realiza estiramientos, haz movimientos de rotación con los tobillos.
Masajéalos. Después de una dura jornada los pies se lo merecen, libera tensiones y aumenta la circulación.
 
El Dr Scholl trabaja en el cuidado de los pies desde hace más de 100 años y cuenta con una amplia gama de productos para poder realizar un cuidado desde casa.
Seguro que muchos ya conocíais la Lima electrónica Velvet Smooth. Es una lima electrónica fabricada con micralumina que exfolia y elimina las durezas y células muertas. Ahora también tenéis disponible la Velvet Smooth Diamond Crystals que incorpora en su rodillo partículas de diamante para conseguir una mayor eficacia. Consta de 3 recambios uno para durezas leves, otro para persistentes y un tercer rodillo para conseguir un acabado suave y perfecto. Los recambios se venden por separado y son intercambiables.
Es uno de los productos que más me gusta de esta casa y que combinados con otros ayudarán a mantener los pies en forma.
Os proponemos una vez hayáis terminado de eliminar las durezas con la lima prepararos un Baño de pies, este producto de Dr. Scholl contiene Caviar verde, Sérum marino y Vitamina E lo que ayudará a limpiar y relajar vuestros pies.
Después podéis aplicaros el Sérum intenso y conseguir así un extra de hidratación. Contiene Acido Hialurónico, Caviar verde y Pentavitini que actúa como un regulador de la humedad. Y ya para terminar y como complemento a todo lo anterior aplica antes de dormir la máscara de noche con aceite de almendras y deja que vaya actuando mientras tu duermes.

¿Os animáis a cuidaros los pies desde casa? Ya veis que la gama del Dr Scholl os lo pone fácil.
En la web de Youfarma podéis encontrar una selección de productos del Dr Scholl, también os dejo el enlace a su web donde podréis descubrir trucos y recomendaciones.