Frena la caída del pelo con Neogenic de Vichy

Frena la caída del pelo  con Neogenic de Vichy

El aspecto de nuestro pelo nos preocupa. Ya podemos ponernos el conjunto más mono, tener una cara resplandeciente y todo lo que queráis, pero que si a todo esto no acompaña un pelo bonito y saludable seguro que no acabamos de vernos bien.
La salud de nuestro pelo se resiente por múltiples factores como la dieta, cambios climáticos, embarazos, estrés, malos hábitos de sueño…, pero también por otro tipo de factores como pueden ser el cuidado que le dediquemos con productos cosméticos, tintes, moldeados. Incluso el uso diario del secador puede afectar a la estructura y textura del cabello.
 
¿Por qué se cae más en otoño?      
Seguro que todos notamos que en esta época del año se nos cae más pelo de lo normal. El motivo es que el pelo no crece de forma continua, sino que está sometido a un ciclo biológico que consta de 3 fases: crecimiento, regresión y reposo.
Por eso que se caiga en otoño es normal, ya que está en la última fase – la fase telógena o caída del cabello coincide con los primeros meses del otoño – y se trata de una renovación  clínica y progresiva que se produce todos los años y que en principio no debe alarmarnos.
De todas formas, hay que saber distinguir cuándo es algo puntual – una situación de estrés, por ejemplo – para saber si nos encontramos ante un problema pasajero o no.

¿Cuánta pérdida entraría dentro lo normal?
Según Svenson perder de 50 a 100 cabellos por día sería lo normal, aunque el problema no es tanto el cuánto sino cómo. Si el pelo se cae y se reemplaza no hay problema: el problema viene cuando ya no se reemplaza.

¿Qué podemos hacer?
Muchas veces nos quejamos del aspecto de nuestro pelo pero tampoco hacemos mucho para mejorarlo. Es importante conocer cuáles son los productos que mejor le van, dependiendo de cómo sea y de cómo esté de sano.
Por ejemplo los cabellos grasos tienen mas tendencia a la caída ya que el folículo piloso puede obstruirse por el exceso de sebo, así que conviene tenerlo en cuenta a la hora de elegir productos.
No menos importante es tener una buena higiene capilar, ya que no por lavarlo mucho se nos va a caer más. Se debe lavar siempre que sea necesario, usando el champú más adecuado a nuestro tipo de cabello.

¿Qué pasa con los tintes?
Su uso daña la calidad del cabello pero no el cuero cabelludo, por lo que tampoco es el causante de la caída.

¿Es bueno cepillarse el pelo? Es aconsejable cepillarlo diariamente porque estimula la circulación de la sangre, al igual que masajearlo cuando nos pongamos el champú o algún tipo de loción.

¿Afecta el secador?
No conviene abusar del secador pero en el caso de que tengas que emplearlo, úsalo a baja temperatura y no lo acerques demasiado al cabello.

¿La dieta influye?
Mantener una dieta saludable es también uno de los mejores tratamientos para tener un cabello saludable y prevenir su caída. Algunos de los compuestos que más beneficios aportan son: Zinc, hierro, vitamina C, proteínas y frutos secos.

¿Qué tratamientos hay?
Actualmente tenemos en el mercado una amplia gama de cosmética capilar como champús, acondicionadores, lociones…; además de la nutricosmética, que fortalecen el cabello y prolongan la vida del folículo piloso, aunque en ocasiones no resulta suficiente. Por eso os quería presentar un nuevo producto: Neogenic de Vichy

Youfarma | Neogenic¿Qué es Neogenic?
Es el primer tratamiento de renacimiento capilar, basado en una nueva molécula, Stemoxydine al 5%, patentada por los laboratorios L’Oreal, que mejora y recupera la densidad del cabello y activa el bulbo en fase de latencia permitiendo un crecimiento más rápido de manera que el cabello recupera de forma gradual fuerza y vitalidad.

¿Para quién está indicado?
Indicado para todos, tanto hombre como mujeres, que presenten falta de densidad capilar, cabello fino, pérdida de cabello o falta de vitalidad.  El tratamiento puede usarse sólo o complementarse con otros tratamientos de apoyo si fuera necesario.

¿Cómo es su textura?
Ni grasa, ni pegajosa por lo que no ensucia el pelo y tampoco altera el color del cabello. Está formulado sin parabenes y es hipoalergénico.

¿Cómo se aplica?
Es muy cómodo y fácil de usar. Son unas ampollas que se aplican en el cuero cabelludo en zigzag, masajeando e insistiendo en las zonas más afectadas. Se puede aplicar tanto en cabello seco como mojado.

¿Se notan los resultados?
Su eficacia se ha demostrado clínicamente gracias a 3 estudios en los que se pone de manifiesto que a los tres meses de utilización se produce un crecimiento aproximado de 1700 cabellos.
 
Este producto lo tenéis disponible en la web de Youfarma. Pincha aquí

¿Conocías el producto? ¿lo habéis probado? Contadnos vuestra experiencia

Los comentarios están cerrados.