Fotoprotector Fusion Water

Fotoprotector Fusion Water

Después de un febrero lluvioso – y frío- estamos con ganas de sol y nos vamos preparando para los cambios: cambio de temporada, de estación, de armario y de hábitos, ya que empezaremos a disfrutar más del aire libre y de los deportes de exterior.

Primero, algo que me gustaría recordaros una vez más es que no debemos sacar del baúl de los recuerdos el fotoprotector, porque, como os hemos indicado en varias ocasiones, hay que protegerse del sol durante todo el año.

El sol es esencial para la salud y hay que saber disfrutar de él de forma saludable. Quiero pensar que cada vez estamos más concienciados tanto de sus beneficios como de sus peligros, por lo que que la mayoría de nosotros utilizamos el protector de forma habitual. Los que tenemos niños tenemos la obligación de fomentarles su uso ya desde pequeños y así evitar que estén expuestos a las radiaciones solares en las horas centrales del día, además de que con esta rutina adquieren el hábito desde pequeños.
En el post de hoy os quería hablar en concreto de Fusion Water de Isdin, pero antes de hacerlo me gustaría explicaros de forma sencilla la diferencia entre los rayos UVA y UVB.

¿Cuál es la diferencia entre la radiación UVA y la UVB?
La radiación UVA es la responsable de muchos de los signos visibles de envejecimiento, ya que penetra más profundamente en la piel destruyendo el colágeno y ocasionando la aparición de manchas, arrugas, pérdida de elasticidad y engrosamiento de la piel.
La radiación UVB, por su parte, se considera la causa principal de las quemaduras solares.
Por esto, tomar el sol con moderación, evitando largas exposiciones y utilizando un buen protector solar es la mejor manera de disfrutar del sol y evitar sus efectos indeseados.

Hablemos ahora de Fusion Water de Isdin.
¿Qué es Fusion Water de Isdin y cuáles son sus beneficios?

  • Fundamentalmente es un protector con una textura ultraligera que no pica en los ojos – gracias a su tecnología Safe-Eye-Tech– y que cuenta con una fórmula de base acuosa (no oleosa) de inmediata absorción y de acabado seco y ligero que ayuda a conseguir una protección más homogénea.
  • Es además Wet Skin, lo que significa que se puede aplicar directamente sobre la piel mojada, es resistente al agua y contiene activos antiaging así como antioxidantes (ácido hialurónico, vitamina E y Alantoína). No contiene alcohol.
  • Finalmente, está indicada para todo tipo de pieles –incluso la piel atópica y sensible-, ofreciendo una muy alta protección UVB/UVA SPF50+HE-VL IR-A.

¿Cómo lo aplico?
Muchas veces cometemos errores a la hora de aplicarnos el fotoprotector, por lo que conviene repasar la mecánica adecuada de uso. Básicamente, conviene aplicar con antelación –al menos 30 minutos antes- una cantidad generosa y repartirla uniformemente por todas las zonas del cuerpo expuestas al sol. Y conviene repetir la aplicación cada dos horas.

Os recuerdo que no debemos emplear los fotoprotectores de otros años ya que una vez abiertos pierden efectividad. Ante la duda, podéis consultar cuál es el periodo de duración de cada producto mirando el símbolo PAO.
Os dejo el enlace a la web donde podéis adquirir Fusion Water