¿Te cuidas el pelo en verano?

¿Te cuidas el pelo en verano?

Si la semana pasada os hablábamos de la importancia de proteger nuestra piel del sol, en el post de hoy nos centraremos en un eterno olvidado: el pelo.

El pelo sufre mucho los efectos del sol, del cloro de las piscinas, del salitre del mar; por lo que se reseca y se deteriora con mucha facilidad. Si, durante estos meses, no se cuida adecuadamente, el resultado al final del verano será un pelo áspero y decolorado.

Por eso en verano hay que dedicarle más tiempo y, si es posible, dejar a un lado los secadores, las planchas y secarlo al aire. En el caso de que tengáis que usar un secador, no os olvidéis de utilizar un protector térmico.

De todas modos, lo mejor es empezar el verano con un pelo saneado, por lo que una buena opción pasa por recortar las puntas para sanearlas antes de que empiece el verano; ya que si están dañadas luego será mucho más difícil recuperarlas.

Lo mismo que te proteges del sol con las cremas y la ropa adecuada no olvides tu cabello, usa productos específicos con filtros solares y protégete la cabeza con gorras y sombreros adecuados. En esta época más que nunca ten a mano una mascarilla nutritiva y reparadora y aplícatela al menos una vez por semana. Con la mascarilla conseguiremos controlar el temido encrespado, mejorando la textura del pelo y nutrirlo, ya que el sol decolora mucho el cabello y esto hace que los tonos más oscuros adopten un aspecto color pajizo nada favorecedor.

Es muy importante que después de una jornada de playa o piscina te aclares y te laves muy bien el cabello -mucho mejor con agua tibia- para así eliminar los restos de cloro y de sal. Y si además usas un acondicionador seguro que lo notaras. No te preocupes si lo tienes que lavar a diario porque esto no daña el pelo.

Elige champús que aporten hidratación y cepilla el cabello de forma suave con un peine de púas anchas ya que, cuando está mojado, se vuelve mucho más frágil.

En definitiva, no olvides cuidar y proteger tu pelo con fotoprotectores capilares que puedes encontrar en diferentes texturas: gel, crema, spray, aceites… Aplícalos antes de la exposición solar y repite su aplicación cada dos horas aproximadamente. Si lo haces así, seguro que llegas al final del verano con un pelo sano y cuidado.